Robaron en un local en pleno centro: Quedaron filmados

Una pareja que se hizo pasar por clientes cometió un robo en un comercio del microcentro de La Plata en un hecho en el que amenazaron con un cuchillo a la empleada y la privaron de libertad al encerrarla en el baño, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad sucedió en el local de razón social “Tomate”, ubicado en la calle 48 entre 7 y 8 y todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del negocio.

Todo sucedió cuando una joven ingresó al local y simuló interés por comprar unos corpiños, por lo que una de esas prendas se dirigió al sector de los probadores, asistida por la empleada, una joven de 20 años.

Cuando la presunta compradora se probaba el corpiño apareció el cómplice y sorprendió desde atrás a la empleada, a la que amenazó con un cuchillo y la obligó a meterse a un baño.

El delincuente permaneció junto a la víctima unos segundos en el sanitario y al salir cerró la puerta.

Los dos presuntos clientes se alzaron entonces con dinero, un celular, prendas de lencería, un equipo de música y una billetera con tarjetas de crédito y débitos, entre otros objetos, entre ellos tres tomos de libros de tipo "Manga” de nombre “Demons Slayer”.

La damnificada salió del baño tras unos segundos, una vez que se aseguró que los delincuentes se habían ido y de inmediato pidió ayuda.

En minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera.

Los policías analizaron las cámaras de seguridad y entrevistaron a testigos, por lo que pudieron identificar a la falsa clienta. Se trata de una joven de 24 años, quien es ahora intensamente buscada, al igual que al cómplice.

El hecho fue caratulado como robo agravado con intervención de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci.

Comentarios