Un procedimiento realizado el lunes por personal policial permitió dar con los tres delincuentes que habían asaltado a un taxista que abordaron en el Policlínico y asaltaron en Villa Elvira. Los ladrones se bajaron y entraron a una casa a pocos metros desde donde se quedaron mirando la llegada de la policía. La vivienda en donde se secuestraron patentes, partes de motos y ropa policial.
Fuentes oficiales informaron que en la jornada de ayer se montó un operativo policial luego de que un policía denunció haber sido saltado en 80 bis entre 1 y 115 de Villa Elvira. Lo había abordado en 1 y 69.
El taxista afirmó que los malvivientes lo habían tomado del cuello y le habían sacado tres mil pesos y un teléfono celular, para luego meterse en un domicilio del lugar. Los sujetos fueron observados por la policía en el lugar y, amparados en el artículo 222 del Código Procesal Penal, los uniformados entraron en la casa.
Los tres sujetos autores del hecho fueron apresados y se pudo recuperar el dinero, un celular y la policía encontró varias chapas patentes que habían sido denunciadas como robadas. Varias de ellas en la localidad de Villa Elvira. Además, se secuestraron varias prendas pertenecientes a la fuerza policial y un cuadro de moto.
Los delincuentes que actuaron con total desparpajo e impunidad no solamente robaron, sino que se metieron en una casa en donde habían asaltado al taxista a sabiendas de la flexibilidad de las leyes vigentes.
Uno de los asaltante resultó ser un delincuente juvenil de 15 años, el del medio de un trio de hermanos que suelen ser arrestados casi a diario por sus fechorías. Es más, otro de los detenidos de 14 años, es hermanastro de este que lleva 22 ingresos en comisarías.
Luego de las actuaciones, la fiscalía avaló el procedimiento y ordenó la entrega de los tres menores al servicio zonal que los trasladaron a la Casa de Abrigo.