Cargadores con municiones, un chaleco antibala y aparatos electrónicos, formaron parte del botín que el 1º de enero pasado fue sustraído de la vivienda de un policía en Villa Elvira, con la modalidad escruche, informó el Diario El Día.
El hecho tuvo lugar en la calle 98 entre 10 y 11, cuando toda la Ciudad se encontraba inmersa en un clima de júbilo y alegría por la llegada de un nuevo año.
Según precisaron fuentes del caso, minutos después de la medianoche, cuando el ruido de la pirotecnia dominaba las calles y los equipos de armado de muñecos comenzaban a preparar todo para la tradicional quema, el damnificado salió de su vivienda para saludar a familiares y amigos.
En esas circunstancias, jamás imaginó que, al regresar a su vivienda, cerca de las 4 de la mañana, se iba a encontrar con un panorama desolador: la cerradura rota, la casa revuelta y varios faltantes.
Si bien el caso es materia de investigación, el efectivo de la Policía Bonaerense precisó a sus colegas, al momento de radicar la denuncia, que el autor del robo sería un sujeto conocido en la zona por “sus hábitos de mal vivir” y “por un prontuario que incluye hurtos en la vía pública a mano armada, robos de motos y escruches y entraderas en casas”.