Un delincuente que se dedicaba a robarse los picaportes de las viviendas fue atrapado ayer en el Barrio El Mondongo. La policía lo atrapó con varias manijas en una mochila y sería el autor de varios robos en la zona que tienen a mal traer a los vecinos.
El partido de fútbol disputado ayer entre la Argentina y México en el Mundial de Qatar hizo que la gente pose todos sus sentidos a seguir las alternativas del juego, momento oportuno para que los ladrones actúen con total impunidad, salvo que la policía también estaba alerta a esta situación.
Y así le ocurrió a un delincuente de 35 años, con domicilio en Villa Elvira, que aprovechó la distracción de los vecinos para apoderarse de trabas y picaportes de bronce. Fuentes oficiales confirmaron que ayer por la tarde, personal del Comando de Patrullas, observó en Diag. 73 e/ 1 y 115 a un sujeto que se encontraba forzando la puerta de entradas a una vivienda.
Ante la situación descripta, los oficiales decidieron actuar e interpelar al hombre que no pudo justificar su accionar y al cual se le encontraron en una mochila que cargaba: cinco picaportes de bronce, dos traba portones del mismo material, además de dos llaves de monocomando y un destornillador.
El ladrón fue aprehendido y conducido a la Comisaría 9na a cargo del comisario Juan Navatta, y se le inició un expediente por “Robo”, dándole intervención a la UFI 5 La Plata. Nova La Plata