Será en inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona, para garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo del espectáculo. Habrá cortes y controles de Seguridad y Tránsito a partir del mediodía.
Para garantizar el bienestar de vecinos y espectadores antes y después del recital que La Renga dará este sábado en la ciudad, la Municipalidad de La Plata diagramó un amplio operativo que incluirá cortes de tránsito, retenes de seguridad, controles y otros procedimientos clave en inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona.
La logística coordinada en conjunto entre autoridades de las distintas órbitas estatales y representantes de la productora a cargo del evento contemplará la acción de la Policía Federal, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) del Ministerio de Seguridad bonaerense, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Producción, la Secretaría de Espacios Públicos, Bomberos, SAME municipal y provincial, entre otros equipos de trabajo.
Los cortes comenzarán a concretarse a partir del mediodía en las intersecciones de 25 y 520, 19 у 532/32, bulevar 2 y 27, 33 y 21, 33 y 23, 33 y 24, 33 у 25, 25 y 32, 13 y 32/532, 7 y 32/532, 19 y 520 y en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata. Asimismo, la circulación sobre avenida 19 quedará permitida, siempre bajo supervisión de personal de Tránsito y Seguridad Vial, encargado de controlar la fluidez vehicular.
Además, habrá ambulancias atendidas por profesionales de la salud de la gestión local y provincial en las cercanías del estadio y otras a cargo de los organizadores del show dentro del lugar, mientras que se desarrollarán inspecciones para corroborar que se cumpla la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas tanto dentro del predio como en los 200 metros circundantes.
En cuanto al esquema de ingresos, se informó que los transportes de pasajeros que arriben a la ciudad desde Camino Centenario, la autopista o la Ruta 2 serán redirigidos hacia 25 y 520, donde permanecerán estacionados durante todo el espectáculo musical. Además se confirmó que la línea Oeste de colectivos que circula por la zona funcionará con normalidad, contemplando los desvíos oportunamente informados por la Comuna a la empresa.
Asimismo, se desplegará un doble anillo de seguridad de 520 a 33 y de 19 a 27, estarán a disposición cuatro grúas de la Municipalidad para remover con inmediatez los vehículos aparcados indebidamente en garajes, ramblas o rampas para personas con discapacidad, y se supervisarán las zonas linderas al estadio con agentes que indicarán los diferentes desvíos y brindarán apoyo en las inspecciones y los controles.
Durante todo el evento, además, se dispondrá una mesa de trabajo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio, desde donde se visualizarán los puntos de ingreso al estadio, los accesos a la ciudad y el interior del predio. La misma contará con la presencia de personal de la Comuna, autoridades del operativo policial, equipos de trabajo de la productora y responsables del Único.
Finalmente, y en virtud de no generar congestión vehicular, el Municipio solicitó a quienes no asistan al recital evitar transitar por el perímetro mencionado e informó que personal local concretará tareas de limpieza antes y después del show para garantizar la limpieza y el orden.