Se reunieron funcionarios del Municipio, EDELAP y ABSA, para diagramar tareas conjuntas en la sede del Comité Operativo de Emergencias (COEM), en Tolosa, para repasar la provisión del servicio ante la ola de calor presente en la región. Además, la Comuna montó un operativo para abastecer de agua a zonas afectadas por cortes de servicio.
Como parte de la agenda en común que establecieron la Comuna y la empresa prestataria de electricidad, hoy se conformó una nueva mesa de trabajo en el espacio municipal de Av. 532 y 119.
Durante el cónclave, se realizó una evaluación de las tareas que se llevan adelante en cada barrio ante la ola de calor que se extiende sobre el Partido; al tiempo que se elaboró un mapa con las principales problemáticas por zona.
“Mantenemos una agenda de trabajo periódica con la empresa, a quienes en esta oportunidad les planteamos las problemáticas que vemos en distintos barrios y ellos nos informaron las acciones que se realizan, buscando promover soluciones en conjunto para los vecinos de La Plata” manifestó tras la reunión el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.
Por su parte, desde la distribuidora de energía eléctrica se informó que, “si bien se han registrado algunas interrupciones producto de las altas temperaturas, la calidad del servicio tanto en cantidad de cortes como en duración de los mismos, ha mejorado respecto de años anteriores”.
Asimismo, afirmaron que “el personal de Edelap se encuentra trabajando en coordinación con el Municipio, manteniendo un esquema ampliado y atendiendo todos los problemas que puedan presentarse en los barrios a partir de este contexto de alta demanda”.
Además, en la reunión se repasaron las obras realizadas en el marco del plan presentado a la Provincia de Buenos Aires para 2021, entre las que se encuentran las destinadas a atender los incrementos de consumo eléctrico, especialmente los sectores donde el servicio eléctrico es el único servicio presente.
Participaron del cónclave el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón; el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; el Director de Protección Civil, Leonardo Roldán; y la Directora de Capacitación del Riesgo, Martina García; mientras que por la empresa Edelap estuvo presente el Gerente Comercial, Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita; y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.