Dos adultos y seis niños que vivían en una casilla precaria de guardabarrera en la entrada de la ciudad en diagonal 74 entre 120 y boulevard 83, fueron trasladados a una vivienda en el barrio El Mercadito. Estaban usurpando desde hace ocho años en lo que antes era una antigua garita de guardabarreras.
De acuerdo a lo informado, esta gente que allí vivía no contaba con agua potable ni servicios básicos, generando una situación de hacinamiento. La Municipalidad de La Plata ya desalojó de espacios públicos a 42 moradores que fueron relocalizados en barrios periféricos.
De las mismas 8 estaban emplazadas en Parque San Martín, 6 en Meridiano V, 22 en el bosque platense y 5 en Plaza San Martín.
Contaron que, como parte de la intervención, se trabaja con diversas cuadrillas en la remoción de la casilla que ocupada de forma irregular la vía pública, junto a la limpieza, intervención y puesta en valor del mencionado espacio verde.
El próximo 17 de octubre, el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicilof piensan fundar en esa esquina de donde fue desalojada esta familia, un la clasificación de “Antonio Cafiero” al diagonal 74 de 1 a 122, dejando colocada una placa.