Un incidente de tránsito entre un chofer de taxis y un ciclista terminó en un seguimiento y posterior arresto del conductor del auto de alquiler que fue denunciado de haber sacado un arma. Lo alcanzaron en 137 y 74 donde le sacaron un arma y varias municiones.
A partir de lo aportado por fuentes oficiales se supo que personal del Comando de Patrullas siguió hasta darle alcance en 137 y 74 a un taxista que momentos antes había sido denunciado por un ciclista por haberlo amenazado con una pistola luego de una discusión de tránsito.
Según el vocero el hecho comenzó en 23 y 640 en donde el ciclista y el chofer de un taxi Fiat Siena tuvieron una discusión por causas que se tratan de establecer y, según los dichos del denunciante, el conductor del auto de alquiler lo habría amenazado con un arma.
Luego de un operativo cerrojo programa por las autoridades para dar con el taxi que se dirigía rumbo a la zona del Cementerio, fue interceptado al llegar a la altura de la necrópolis platense en 137 y 74.
Fue allí que tras la requisa del móvil se incautaron entre las pertenencias del conductor una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 22, con dos cargadores con 10 municiones en cada uno y una caja de municiones marca Remington, calibre 22 con 30 proyectiles.
La fiscalía de turno se notificó de la aprehensión del conductor y dispuso las actuaciones del caso por “portación y abuso de arma de uso civil condicional”. Fuente Nova La Plata policiales.