En un alto en la jornada de trabajo en el tramo de la calle 13 entre 81 y 82, en donde las maquinarias de la Municipalidad trabajan para nivelarla y mejorar las condiciones de transitabilidad, hubo tiempo para hacer un parate y comer un rico guiso de lentejas al disco.
Según mostró Javier Huertas, los trabajadores de la Municipalidad, fueron acompañados por el administrador comunal de Altos de San Lorenzo, Fabian Cordero, y el sub administrador, Sebastián Rodríguez, que siguieron los trabajos y se quedaron a disfrutar de un rico guiso que los empleados hicieron al disco, a la vera del camino.
La calle lateral a la plaza y las canchas de Monasterio y Topacio, donde comúnmente el paso vehicular se tornaba imposible, fue atendida a partir de la gestión de la Delegación de Altos de San Lorenzo, en respuesta a la demanda de los vecinos.
Principalmente, la llegada de la Delegación al lugar se debió a mejorar la calle con tosca y también calcáreo, además de favorecer la limpieza de ese lateral en donde hace más de 10 años, dicho por vecinos, que no se realizaba ninguna obra en el lugar.