Reclamos de vecinos de Barrio Frisón que demandan atendión de la Delegación

Lo hicieron en la región denominada “Frisón” ya que consideran que hay árboles con ramas a punto de caerse en las calles 617, 618 y 616.

Transcurrida la primera mitad del año, la preocupación por el estado de los terrenos con pastizales y la arboleda en la zona del barrio Frisón provocó que varios vecinos organicen reuniones y terminen elevando pedidos ante la delegación de Villa Elvira para intensificar los trabajos.

Tal como suele ocurrir todos los años, los trabajos de poda se realizan del mes de Mayo hasta el mes de agosto inclusive por lo que a partir del lunes quedarán 45 días habilitados para poder desarrollar estas tareas.

Las calles más afectadas, conforme han expresado las personas que viven detrás de la zona más urbanizada del barrio Aeropuerto conocida como “Frisón”, son las de las calles 4, 5 y 6 desde 613 hasta 618 inclusive.

Además, las mismas personas ratificaron la preocupación por los camiones que llevan y traen piedras de una tosquera que está en la zona de 1 y 619 y que para hacerlo destruyen las calles por la carga pesada, según comentaron.

Ángel vive hace más de veinte años en la esquina de 4 y 613 y desde el año 2020 forma parte de una comunidad vecinal que viene retirando la basura que otras personas suelen dejar en un descampado que está en el lugar y que siempre queda a la vista de los pasajeros del colectivo de la línea Este que pasa por esta parte de La Plata.

“A veces tenemos tiempo, pero otras veces nos preguntamos por qué los propios vecinos tenemos que hacer este tipo de trabajo”, expresó ante la consulta de este diario.

También Julio Guiñazú, otra de las personas comprometidas en la misma zona de La Plata, consideró que el mantenimiento del espacio público en este barrio no es suficiente y reclamó por la presencia de referentes de la delegación.

“antiguamente había otro delegado en la gestión anterior que de vez en cuando cumplía con la basura y los árboles. Pero no siempre. Ahora queremos y necesitamos que se poden los árboles porque nos parece que es un peligro”, recalcó que vive en la esquina de 4 y 617 en donde también suelen dejarse autos abandonados de dudosa procedencia. Fuente Diario Hoy.

Comentarios