Reclamo en escuelas de la región

La comunidad educativa de ambas escuelas, que comparten edificio en Villa Elvira, reclamó por sus problemas edilicios y la falta de seguridad que padecen a diario

La comunidad educativa de las escuelas secundaria N° 54 y primaria N° 59, que comparten edificio en 122, entre 603 y 604, realizó un abrazo simbólico al establecimiento para reclamar a las autoridades provinciales sobre distintas problemáticas que atraviesan.

“La situación en la escuela es bastante conflictiva. Reclamamos edificio propio para secundaria: hace años lo venimos pidiendo. Hay un nivel de hacinamiento muy importante. La matrícula es de mil alumnos entre primaria y secundaria; compartimos todos el mismo espacio, el mismo baño. No tenemos lugar para hacer educación física, por ejemplo”, explicó Carolina, docente de la secundaria y delegada de Suteba lista multicolor.

Por su parte, Alejandro Robles, auxiliar de la secundaria, se refirió los problemas edilicios que atraviesa el establecimiento: “Hay perdidas de agua constantes. Las estufas en este momento no funcionan: estamos esperando que el concejo escolar nos mande un gasista. Aun no tenemos novedades de eso”. Otra de las dificultades está relacionada con el no funcionamiento del comedor: “No está habilitado porque no tenemos cocinas. Entonces no se puede asegurar un plato caliente a los alumnos que integran la matrícula. Para muchos de ellos es la única comida del día”.

Asimismo, otro de los grandes problemas que atraviesan ambas instituciones son los sucesivos episodios de violencia que allí ocurren, que tienen como blanco a trabajadores escolares: “Hay cuestiones mínimas de seguridad que no tenemos garantizadas. Suelen producirse hechos de violencia de familiares de chicos contra docentes y auxiliares; han roto parabrisas de autos; han apedreado a docentes a la salida, entre otras situaciones”, señala Robles.

“Nos merecemos una escuela mejor. Es algo que les pasa a muchas escuelas, que se caen a pedazos y no hay presupuesto. Hicimos reclamos de todo tipo y no hay respuestas favorables hasta el momento”, finalizó Carolina. Fuente Pulso Noticias

Comentarios