Vecinos del barrio 19 de Febrero que va de 90 a diagonal 690 y desde 117 a 122, se quejaron en los últimos días por deferentes situaciones que tienen que ver con la falta de limpieza y corte de pasto. Apuntan a una demorada obra hidráulica que dejó montañas en donde creció el pasto provocando un panorama desolador.
A partir de la obra hidráulica encarada por la Provincia para beneficiar a los vecinos de un barrio cercano, el paso de los caños que cruzaron el Barrio 19 de Febrero dejaron grandes montículos que, con el paso del tiempo y la desatención por parte de la comuna, hicieron que los frentistas se encuentren con una lomada, tapada de pasto y ligustros frente a sus hogares.
“Es una obra que trae el agua del barrio del Ministerio 1 y 85, desde ahi rompieron todo para hacer una canal que llega hasta el Arroyo Maldonado. Toda esa tierra esta tirada en los terrenos del barrio 19 de Febrero, eso sumado los pastizales ya nos están tapando” advirtieron.
Esta sensación de desamparo que contaron los vecinos a NVE, se agrava por las noches cuando la iluminación baja y los vecinos quedan expuestos a que cualquier delincuente pueda espiar sus viviendas y actividades, escondido tras los pastizales.
Precisaron los frentistas al 221 600 0379, que las quejas ya fueron enviadas a la Delegación Comunal de Villa Elvira, como así también, directamente a la comuna a través del 147, llevan semanas de espera, sin lograr ser escuchados.