El diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, reclamó este mediodía la apertura de manera “urgente” de la oficinas comerciales de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A, 7 entre 57 y 58, o en su defecto en espacios de similares características que “cumplan dicha función”. Instó a la empresa a informar los motivos por los cuales aún hoy permanecen cerradas.
A través del Ente Nacional Regulador del Gas, ENERGAS, el legislador mostró su preocupación: “Las usuarias y usuarios tienen derecho a gozar de la atención presencial para poder asesorarse y reclamar en función de las vicisitudes que les pueda ocasionar la prestación del servicio público de gas domiciliario (art. 15 i del Reglamento del Servicio). Eso también hace al trato digno consagrado como derecho en nuestra Constitución Nacional (art. 42) y en la Ley de Defensa del Consumidor (art. 8 bis)”.
Aclarando entender los motivos del cierre presencial en el pico de pandemia, pero haciendo notar que “con el avance de la vacunación y del acatamiento de las medidas de cuidado, Gobierno provincial ha aprobado los protocolos para que las oficinas comerciales abran sus puertas”, el ex concejal apeló a la apertura de las oficinas de Camuzzi.
En ese sentido, Archanco reparó en la necesidad de evitar aglomeraciones de personas observando que “en atención al crecimiento poblacional de La Plata y la necesidad de descentralizar la atención a los vecinos, sugiero que se analice la posibilidad de adoptar medidas tendientes a que se abran nuevas oficinas de Camuzzi Gas Pampeana S.A., por ejemplo, una en el norte y otra en el sur de la ciudad, a fin de evitar que los vecinos de los distintos barrios tenga que trasladarse al centro de la ciudad para hacer sus reclamos y puedan hacerlo en una dependencia mucho más cercana a sus domicilios”.
Para finalizar, el joven representante del Frente de Todos manifestó que “en la última Revisión Tarifaria Integral (2017/2022) se aprobaron tarifas en las que Camuzzi Gas Pampeana no previó ninguna modificación al esquema de atención a los usuarios, por ello, es de nuestro interés tomar conocimiento si la concesionaria ha presentado al ENARGAS alguna comunicación informando el cierre de la oficina mencionada”.