La consejera escolar del Frente de Todos, Roxana Palmitesta, reclamó que se agilicen las obras postergadas del Fondo Educativo y demandó mayor celeridad en la toma de decisiones. Además, mostró su postura respecto a la sesión desarrollada ayer en el Consejo Escolar donde se trató la cumplimentación de alarmas en escuelas.
Luego de la sesión realizada ayer en el Consejo Escolar donde se trató el pedido de “emergencia” escolar propuesto por el oficialismo de Juntos por el Cambio, encabezado por Nicolás Morzone, desde la oposición expusieron la postura del bloque que está de acuerdo con terminar de colocar las alarmas, pero demanda mayor inversión del Municipio. Además, reclaman celeridad en las resoluciones estructurales de los fondos enviados por la Provincia.
“No podemos objetar la necesidad de la colocación de alarmas en las escuelas. Pero si la objetividad del Presidente que habla de emergencia cuando los casos disminuyeron notablemente. Lo que pesa acá es el letargo en la toma de decisiones, porque cuando eran altos no se obró en consecuencia, pero ahora que los robos han bajado considerablemente, el oficialismo decide operar en instalar el término de “emergencia escolar”, con todo lo que ello significa” apeló ayer la consejera escolar, Roxana Palmitesta.
En ese sentido, acompañó el uso de la tecnología para los edificios públicos educativos de la ciudad con el fin de frenar el avance de robos, aunque remarcó que “sobre el relevamiento de los casos, in situ, no mandamos mail ni WhatsApp a las instituciones, podemos graficar que los mayoría de los establecimientos atacados son de administración pública, alejados de la urbe, más cercanos a barrios carenciados, una gran parte que cuentan con alarmas, robados en lugares faltos de iluminación y desprovistos de cámaras de seguridad en la vía pública”.
“Como bloque nos resulta importante motorizar y acompañar todas las medidas necesarias para garantizar la educación en las escuelas y jardines de la región. Esperemos que nos acompañe el oficialismo en discutir nuestra propuesta de incorporar serenos de la misma manera que tienen los edificios de la UNLP” enfatizó Palmitesta.
Sin embargo, la consejera objetó que “es importante la inversión en seguridad como en infraestructura, no nos olvidemos la lamentablemente muerte de Sandra y Rubén, por eso acompañamos cada iniciativa, y profundizamos el reclamo en remarcar que la emergencia está en las aulas que no se reparan, no se iluminan o no se hacen, aprovechando los recursos millonarios que aporta la Provincia. Sin ir más lejos, hace tres años que el Jardín 912 de Altos de San Lorenzo espera su realización”.
“Debemos poner el ojo en estos aspectos. La toma de decisiones que llegan tarde hace que los niños y niñas de nuestra ciudad se queden sin clases, por eso le pedimos a las autoridades del Consejo y del Municipio, que escuchen los reclamos que venimos formulando y fundamentando en cada oportunidad” finalizó.