Rápido acción de los Bomberos locales le salva al vida a una niña

Ocurrió el fin de semana y trascendió en las últimas horas, que personal del Cuartel de Bomberos de Villa Elvira, le salvaron la vida a una nena de seis años que fue llevada hasta allí, 92 y 115, cuando notó que se estaba ahogando.

Se supo, que un hombre con una niña de seis años en brazos llegó hasta el Cuartel de Bomberos ubicado en el Barrio de Villa Montoro, solicitando ayuda porque su hija se estaba ahogando.

Se encontraban en el lugar la jefa del Cuartel, Oficial Principal Jisel Coco Corbani, junto a los oficiales Gustavo Medina, la comisario Alcira Allende y el teniente Jorge Almira, que recibieron al hombre con la niña que presentaba síntomas de ahogamiento.

Fuentes oficiale confirmaron que el personal rápidamente fue recibidos dentro del cuartel, en donde bajo las directivas de la oficial a cargo, el capitán José Dorrego y la oficial principal Rocío Arregui y la subteniente Daniela Merlo, le iniciaron a la menor “maniobras de Heimlich” para desobstruir el paso de aire de las vías respiratorias.

Al cabo de tres minutos, donde las tensiones iban creciendo y la niña estaba desmejorando, pudieron hacer que expulse una salchicha que estaba comprometiendo su salud.

A los pocos minutos llegó la ambulancia del SAME, móvil 8, donde a la menor se le practicaron todos los estudios de rigor, pero para ese momento lo peor ya había pasado.

A los pocos minutos, de retirado el personal médico el papá de apellido Espinoza, junto a su hija volvieron a su domicilio.

Comentarios