Durante la madrugada del domingo, a un ciudadano venezolano le forzaron la puerta del auto que estaba estacionado en la puerta de su casa en Barrio Monasterio y le robaron varias pertenencias. Por la tarde ya estaba a la venta por Facebook. El rápido accionar de la policía permitió arrestar al vendedor que tiene domicilio muy cercano a donde se produjo el robo.
La investigación a cargo del GTO de la Comisaría 8va a cargo del subcrio Eric Valbruni comenzó el fin de semana luego de que un ciudadano venezolano denunciara el robo de varias pertenencias que tenía en Volkswagen Fox que estaba estacionado en la puerta de su domicilio en 14 entre 80 y 81, en el barrio Monasterio.
Entre las pertenencias robadas, según fuentes confiables, el hombre se sorprendió al encontrar en la red social Facebook, con perfil a nombre de Fiamma Liam, la oferta de un casco Hank Cx7, de color gris con detalles en color naranja, muy similar al que le sustrajeron de la puerta de su casa.
Anoticiada la UFI 11 sobre el accionar delincuencial, la policía haciéndose pasar por el comprador, pactó un encuentro en Plaza Moreno para ayer al mediodía con el ofertante que llegó a 13 y 54 con el casco en su poder con la intención de venderlo. Allí fue apresado y se lo trasladó a la Comisaría ubicada en 7 y 74.
Se pudo determinar que el delincuente de 21 años tiene domicilio en la zona de las 88 viviendas de Villa Elvira y afrontará cargos por robo. Aún los investigadores están analizando cámaras de video para saber si actuó solo o en compañía de algún cómplice. Fuente Nova La Plata.