Quieren que los llamemos Barrio Tricolores

   Vecinos de un antiguo barrio de Villa Elvira le plantearon al portal no sentirse a gusto con la denominación que se les brinda y quieren independizarse del viejo mote. Tricolores quiere asumir identidad propia.

   Se trata de la zona más cercana al Club Tricolores, comprendida de 90 a 98 y de 1 a hasta la  7, algunos vecinos se han comunicado para que no sea denominada “Villa Montoro”, es más, pretenden que se les diga como el club que juega en el lugar que es Tricolores.

   El clásico futbolístico que se vive hace algunos años en Villa Elvira, donde Tricolores, actualmente disputando el torneo de primera y Villa Montoro en segunda división, sigue generando una identificación importante entre los vecinos que ya hicieron saber a este medio que de ninguna manera asumen la histórica mención.

   En este caso, se sabe que Villa Montoro nace en la década del ’70, con el loteo de las tierras pertenecientes a la sucesión de la Familia Montoro, merced a la autorización de su administradora, Abigail Montoro.

   La información da cuenta que el loteo original abarcó la zona comprendida de 1 a 122 y de 95 a 98. En el año 1975, en una parcela donada a tal fin, en 96 entre 118 y 119, se levantó el Oratorio Salesiano de Don Bosco cuyo primer sacerdote fue el Padre Lario. Por esos años se funda también el club Villa Montoro en 118 y 96. En sus primeros años, se accedía a ese reducido grupo de casas cercanas al Oratorio por la calle 96 desde Ruta 11.

   Con el paso del tiempo, esa antigua población alcanzó el apelativo de Villa Montoro y la extensión hacia la avenida 7 fue adoptando tal nominación. Desde hace algunos años, el crecimiento deportivo y territorial a través de la promoción del deporte y cultural que viene generando Tricolores desde su localía en 94 entre 4 y 5, ha generado una profunda identificación y arraigo vecinal que se identifica con el equipo del Barrio.

Comentarios