Quieren cambiarle el nombre al Puerto La Plata: Qué harán los concejales de Unión por La Patria

Melany Horomadiuk (PRO) y Pablo Elías (UxP)
Melany Horomadiuk (PRO) y Pablo Elías (UxP)

    El bloque de concejales que integran el bloque UCR+PRO, presentó un proyecto de Decreto para ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante platense, en la que cual expresaron su rechazo al proyecto de Ley provincial que propone el cambio de denominación del nombre del “Puerto La Plata”.   

   La propuesta, promovida por la concejal Melany Horomadiuk, se basa en la virtud de la preservación de la historia de la ciudad de La Plata, su calidad de Capital de la provincia de Buenos Aires y la defensa de la identidad platense.

   La diputada provincial de Unión por La Patria, Susana Haydee González, de la sección tercera, presentó un proyecto de Ley (Nº1660/24-25) proponiendo el cambio de denominación del puerto La Plata a “Puerto de la Ensenada Barragán”, lo cual crispó los ánimos de los concejales de la oposición en el recinto platense.

    A partir de ahora se abre una discusión a nivel local y se empezará a ver cuál será la actitud de los concejales platenses en defensa de la historia de la ciudad y la defensa de la identidad platense como lo advirtió la concejala.

   Se espera que la presentación propuesta por el Bloque de la UCR + PRO, promueva la discusión en el recinto y aguarda cuál será la contestación que tendrán en perspectiva el bloque de concejales de UxP que encabeza Pablo Elías.

   “La fundación de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires en 1882, trajo aparejada la aprobación de la Legislatura bonaerense de la construcción del Puerto en 1890 por la necesidad de que esta, por su condición, lo necesitaba” explicó Horomadiuk

   La edil del PRO, resaltó la importancia de Puerto en el crecimiento económico, social e industrial de la región capital y disparó que “la denominación “Puerto La Plata” refleja la histórica conexión de la instalación portuaria con la ciudad de La Plata, la capital de la provincia, siendo un símbolo de identidad y pertenencia para los habitantes de la región”.

   “El cambio de nombre propuesto podría generar confusión y diluir la identidad histórica que durante más de un siglo ha vinculado al Puerto con la ciudad de La Plata, afectando la proyección nacional e internacional de esta infraestructura clave para el comercio exterior argentino” finalizó la edil.

Comentarios

Más leídas