El Frente de Todos planteará al intendente, Julio Garro, que brinde precisiones respecto a las secretarías comunales que piensa disolver. De esta manera, la oposición busca tener mayor información respecto a los cargos políticos que utilizará la gestión y las partidas presupuestarias que serán destinadas.
A través de la concejala Ana Negrete, el bloque de concejales del Frente de Todos acompañará un planteo propuesto por el actual diputado provincial, Ariel Archanco, que manifestó su preocupación respecto a la “falta de transparencia en los actos del Ejecutivo comunal” en relación al cierre y agrupamiento de Secretarias en la Municipalidad de La Plata.
El proyecto de resolución muestra el interés de la oposición de saber de manera urgente cuántas Secretarías fueron disueltas, los cargos políticos eliminados, y que sea actualizado y publicado el organigrama en la página oficial del Municipio.
En ese sentido, el legislador provincial del FdT, Arial Archanco, argumentó que “queremos que se ponga blanco sobre negro en estos cambios que propone el ejecutivo con el fin de saber cuál es el proyecto de gestión y el gobierno que conducirá los destinos de nuestra ciudad hasta el 2023” y agregó “para eso le pedimos mayor transparencia en la toma de decisiones que afectan la composición del Estado Municipal”
Preocupados respecto a la toma de decisiones arbitrarias que no tienen discusión en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos no cesa en la intención de pedirle al Ejecutivo comunal que “no le dé la espalda a los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Por tal motivo, el ex concejal consideró que “la toma de decisiones afecta la composición del Estado Municipal, ahí fundamentamos nuestro interés de saber los motivos que lo llevan a generar estos cambios cuando en 2019 fue el propio Julio Garro el creador de esas Secretarías. Ya sea por necesidad o para pagar cargos post elecciones de su reelección”.
En tanto, la edil del Frente de Todos, Ana Negrete explicó: “Cada vecino y vecina tiene el derecho a ser informado sobre cómo va a funcionar a partir de ahora la gestión y la atención en el Municipio. Así también, de exigirle un contralor al Intendente sobre aquellas decisiones arbitrarias que afectan al Presupuesto de nuestro Municipio que no es ni más ni menos que el dinero de los y las contribuyentes”.
Para finalizar, la concejala Ana Negrete expuso que “venimos de repetidos ciclos de subejecución del presupuesto en áreas claves como salud, seguridad y educación. De rendiciones de cuenta supeditadas a una discusión mediática y partidaria, pero lejos de los reclamos de nuestros vecinos y vecinas. Este pedido de informe se suma a una enorme cantidad de pedidos anteriores por parte de nuestro bloque que exige transparencia y debates de cara a la ciudadanía. A pesar de las disidencias”.