Quejas porque dueños sueltan sus perros en la República de los Niños

Ricardo es vecino de Villa Elvira y se quejó de la falta de controles que hay en el predio de La República de los Niños respecto a los perros los dueños sueltan de sus correas y no llevan bozal.

“Tengo dos nenes chiquitos de 4 y 5 años, nos sucedió que íbamos caminando y se nos cruzó un perro Pitbull sin bozal, el perro iba suelto como si nada. También vimos otro animal de la misma raza llevando al dueño a la rastra sin ninguna clase de protección” denunció Ricardo.

“En el predio en donde es para los niños tenemos que estar atentos a aquellos que sueltan a los animales sin ningún tipo de control, es algo muy peligros, y le pido a las autoridades que controlen porque vamos a lamentar una tragedia” explicó.

Según especialistas, los perros Pitbull fueron originalmente perros de pelea, lo que les ha forjado una reputación de perros peligrosos. Los años han dejado atrás esa faceta agresiva de los Pitbull, y hoy en día son grandes perros de trabajo, de terapia e incluso de rescate. Son perros muy amigables y con un carácter estable. Aunque, desde luego, no son perros para principiantes.

Para finalizar, el vecino pidió que “no hay ninguna clase de control en la República, más allá de aquel que te cobra la entrada o te vende un boleto, este tipo de casos pasan por alto, no solamente el uso de la correo, del bozal o de la bolsita para juntar los excrementos de los animales. Todo vale y, en el medio, los chicos que van a disfrutar de su predio”.

Comentarios

Más leídas