El jueves por la mañana, un grupo de frentistas se comunicaron con este medio para denunciar que hace meses un grupo de vecinos quema basura, lo que provoca un gran humo que va ingresa a las viviendas particulares de otros vecinos que viven frente a la cantera en la localidad de Villa Elvira.
La problemática está instalada hace más de un año, pero resurgió nuevamente, ya que durante la jornada de hoy tuvieron que llamar por cuarta vez a los bomberos del Cuartel Villa Elvira, para que apaguen los diferentes focos ígneos que estaban prendidos y que no se extiendan con el viento hacia campos lindantes.
A través de un comunicado que mandó un vecino enojado a este medio, contó: “Por situación de fuerza mayor tuve que mudarme al centro del campo y me encuentro con que hace 1 año seguimos haciendo denuncia y no actúan los organismos municipales. Hay un vecino que en reiteradas veces se le pidió que no queme y sigue haciéndolo”.
Por último, remató: “El hombre vive en la calle 635 y 117, más o menos y hace grandes incendios de un basural dentro de su supuesto campo. Detrás de este lugar vivimos familias. Y ese humo traspasa las paredes de los hogares. Queremos visibilizar está problemática que también pasa en los centros del campo. Ya se hizo denuncia, se llamó a los bomberos, policía y control urbano”. Fuente El Editor Platense.