En Villa Alba, en la zona de la escuela 59, 122 entre 604 y 605, como sus alrededores los vecinos se quejan de los prolongados cortes del luz. En 13 y 95, en la semana salieron a cortar la avenida por el mismo motivo. Quedan fuera de servicios los equipos por el alza en el consumo.
En los barrios más populares de la región, donde el tendido eléctrico se encuentra diversificado en cientos de tomas y enganches, los vecinos abonados a la empresa EDELAP sufren la salida de servicio porque los equipos no soportan el alto consumo.
Ya pasó años anteriores en la zona de Barrio Frisón donde en menos de una semana los equipos instalados en 5 y 613 volaron por los aires tres veces en menos de una semana hasta que fueron reforzados.
En las gélidas noches de los últimos días, los frentistas de Villa Alba apuntaron contra la empresa. Fue así que una vecina de 121 entre 603 y 604, apuntó ayer que “estamos cansados de los cortes de luz. Ya van 12 horas. Esto está pasando todos los días, estamos cansados de reclamar y que estemos pagando por servicio deplorable”.
En consonancia, frentistas cercanos al Aeropuerto, más precisamente del barrio ubicado de 10 a 13 de 93 al arroyo, mostraron su enojo por la baja tensión en el lugar y salieron esta semana a cortar avenida 13.
Un tema que se repite año a año en la región cada vez que se dan ciclos de temperaturas extremas, ya sean por frío o calor, donde las redes eléctricas no lograr responder ante tanta demanda y el servicio termina interrumpido.