La partida del verano se aletargó con los climas agradables bien entrado el años, pero de una semana para la otra, las plantas se pusieron amarillas y llenaron de hojarasca calles y veredas desnudando una falla que vienen acusando los vecinos que es la falta de recolección.
Montañas de hojarasca en gran cantidad de calles se pueden observar a lo largo y ancho de Villa Elvira y Altos que por días son el paisaje unificador de las dos localidades.
Son varios los reclamos que abundan en calles como 73, 74 o 75 de 13 a 122 en donde la abundancia del color amarillo se repite por largos días. Aun cuando el clima amenazante acusó con traer lluvias, la demanda del barrido y la limpieza no fue resuelto por la gestión.
Las hojas secas tapizaron las veredas y se confundieron con las calles que lucieron de igual forma formando espesos colchones que bien podrían haber tapado o taponado los sumideros en caso de haber sido arrastradas por el agua.
En Altos de San Lorenzo, Walter contó que antes del fin de semana había reclamado por la recolección en 20 entre 82 y 83, en donde deberían contar con el servicio de la comuna de barrendero, aunque a pesar de los reclamos no tienen recolección.
Los vecinos del lugar barrieron para amontonar las hojas que no fueron retiradas por la comuna desde hace días. En ese cuadra también destacaron que faltan farolas y que la cuadra de noche queda a oscuras.