“Necesitamos una 604 que nos permita entrar y salir del barrio ante alguna emergencia de manera ágil y rápida” comentó Javier de la zona de Villa Alba, para hacer notar los problemas que sufre la arteria reconstruida en un tramo el año pasado.
Hasta hace poco días, concejales y ex funcionario del pasado equipo de Julio Garro, se manifestaron en relación a muchos inconvenientes que vive la región sin resguardar que muchos ellos no se iniciaron hace seis meses con la jefatura de Julio Alak, aunque estén pasando por un período de amnesia temporario.
En este caso, bien podría ser la calle 604 que en su recorrido de 7 hasta 116 presenta innumerables pozos que hacen imposible su tránsito fluido. Desde 116 hasta la Ruta 11, esa calle está detonada.
Cuando la comuna reinauguró el tramo de 604 con nueva carpeta asfáltica en la zona de 1 a 116, NVE se hizo eco e impulsó una vieja demanda barrial que se trataba que el micro Este circule por esa arteria que une la Ruta 11 con avenida 7, sin que el ejecutivo apoye la idea. La factibilidad del piso para aguantar el paso diario del colectivo era más que obvia para mirar para otro lado.
En este caso, Javier mostró que “lo reclamé a la Delegación, lo hablé con la delegada (María E. González) y realmente no vinieron, no les interesó. En 604 entre 4 y 5, los baches que se hicieron por la acumulación de agua que rebalsa de las zanjas, está rompiendo el pavimento”.
“Es la única calle buena que se puede salir del barrio hacia la avenida, 7, la 601 detonada, la 602 lo mismo, la 603 se abrió de cordón a cordón. Es la única salida que tenemos nosotros. Estamos viendo como en Altos de San Lorenzo están metiendo bacheo a lo loco y, en Villa Elvira, no hacemos nada” dijo el vecino.
Al respecto agregó que “hablé con la Delegada dos veces que la pude encontrar en la Delegación, después me contestó un mensaje, dos y ahora no contesta más, no atiende” y dijo para finalizar que “imagínense que no puede tapar estos pozos… de 116 a 122 hay que hacerla de nuevo, imposible”.
Volviendo al tema del transporte, los vecinos de la zona aún añoran el paso del rondín de la línea Este que en horarios escolares entraba por la zona y era una felicidad para los pobladores. Ignominia de ciertos personajes que dicen llamarse dirigente y la indiferencia de aquellos que llegan a puestos de acción por ser conocido u amigo del líder de turno, siguen postergando al vecino de la localidad que ve que el tiempo pasa para todos, menos para su barrio que sigue anclado en el pasado.