Con cortes prolongados en distintos barrios, EDELAP, no deja de dar la nota este verano. El servicio es ineficiente ante la gran demanda. Hay quejas en toda la localidad. El ex concejal, Gastón Crespo, reclamó un plan de contingencia.
Si bien no se tratan de cortes alternados como en otros años, se están repitiendo los fuera de servicio que tardan horas en dar respuestas y los vecinos pierden todas sus pertenencias de comida reservadas.
En este caso, Sergio de la zona del barrio PAMI, 74 entre 117 y 118, se quejó que “ayer estuvimos todo el día de sin luz de las 09 hasta pasadas las 19. Por ende, freezer descongelado, comidas tiradas, helados, pollo, etc. Ahora nadie se hace cargo”.
Lo mismo ocurrió ayer por la tarde y hoy se prolongaba el corte en un amplio sector de avenida 7 cercano a la escuela 84 y en la cuadra de 77 entre 7 y 8 donde llevan más de 12 horas sin luz, contó Carlos Bubico.
Al respecto, el ex concejal -que se convirtió en referente del tema servicios públicos durante su gestión- explicó “este problema se repite año a año, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas. Nuestro sistema eléctrico se encuentra trabajando al límite durante todo el año y, con la mayor demanda, llega a colapsar”.
“Durante mis períodos en el Concejo Deliberante, hemos pedido la Emergencia en el Servicio Eléctrico, ya que durante años no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni al mantenimiento que requiere el servicio”, agregó.
“Por eso, junto a los vecinos afectados y a las entidades competentes en el tema, estamos pidiendo que la empresa presente un Plan de Contingencia para atender esta problemática en el corto plazo y un plan de obras para resolver la cuestión de fondo en el mediano y largo plazo” finalizó.