Queja en 93 entre 121 y 121 bis por la situación del barrio

   “En los últimos 8 meses sentimos el abandono, no hubo una mejora” afirmó un vecino de Villa Montoro que junto a otros frentistas deben afrontar día a día el pésimo estado de las calles, la falta de iluminación, la mugre y el desamparo de una Delegación que no cumple con las demandas de los pobladores.

   Fue Héctor de 93 entre 121 y 121 bis quien comentó que “no sabemos ya a dónde apelar con nuestro reclamo. Hemos utilizado todos los canales posibles para pedirle a las autoridades por la limpieza, las luminarias, el estado de la calle. La indefección que sufrimos como vecinos es terrible”.

   “Principalmente queremos que arreglen las calles, están muy poco transitables. En 93, por ejemplo, desde 121 al arroyo, tenemos dos montículos de tierra, que necesitan ser esparcidos, para mejorar la calle. Nivelarla. La anterior gestión lo estaba haciendo, de esta no sabemos nada porque nunca vinieron” aportó.

   En la calle apuntada por Héctor, como sus alrededores, sufren los problemas de la inundación porque cada vez que hay una fuerte tormenta y se desborda el arroyo alcanza las viviendas. No solamente ese es uno de los tantos problemas con el agua, sino que las zanjas necesitan atención y existe un cruce de calles roto que impide que el agua drene por lo que rebalsa hacia la calle y las viviendas.

“Es una zona inundable por el rebalse del arroyo. Pedimos vías Delegación y seguimos en espera. Jamás vinieron a ocuparse de este tema, solamente vemos limpiar el arroyo por dentro que lo manda la Provincia” dijo.

   A todo esto, el vecino apuntó que la mala sistematización de la recolección propició un basural y se ha hecho moneda corriente que la Municipalidad vaya al lugar a levantar el basural porque no se cumplió con la recolección domiciliaria.

En ese sentido, el frentista adujo que “la recolección es mala en la zona. Hoy por hoy te diría que no hay recolección. Se ha formado un basural en 93 y 121 bis producto que la gente se saca la basura de encima porque no pasan a juntarla por los domicilios” y agregó “en los últimos 15 días fueron incesantes los pedidos para que venga a retirar la basura domiciliaria. No se puede seguir así”.

Por último, Héctor, en representación de los vecinos del lugar, se quejó de las luminarias: “La zona es oscura, como todo Villa Montoro. Por ahí vienen, de dos luces quemadas cambian una, cuando vuelven ya se quemó y te cambian la otra. Lamentablemente, en los últimos ocho meses sentimos el abandono, no hubo una mejora”.

Comentarios

Más leídas