Ya funcionan los nuevos semáforos en la localidad y se espera, en un futuro inmediato, que se resuelva la colocación de otro muy importante para la región.
Desde hace un mes a esta parte, los vecinos de la localidad vieron que se cristalizaban dos viejos anhelos en lo que a semaforización respecta con la colocación de las unidades en las intersecciones de 7 y 78 y 13 y 78.
Al respecto, los proyectos de estos semáforos tan importantes para su colocación, sumados al que los vecinos reclaman en 7 y 85, se encontraban a la espera de formalidades y análisis en la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante platense que conduce la edil Lucía Barbier y en la Comisión de Transporte de Facundo Albini.
Por tal motivo, Noticias de Villa Elvira se acercó meses atrás para abordar la situación con la concejal platense con una importante construcción política en la localidad para charlar sobre la posibilidad de avanzar en la finalización de los proyectos y priorizar la colocación ante la necesidad enunciada por los frentistas.
Luego de la reunión mantenida en el despacho de la concejala, esta se comprometió a trabajar para la cristalización de la colocación de los semáforos, de los cuales ya han sido colocados en la intersecciones mencionadas y se aguarda en el corto plazo puedan ser instalados en la esquina que une la salida de la estación de servicio y el barrio de Salud a la altura de 7 y 85.
Sobre la colocación, desde el Municipio apuntaron que “son puntos prioritarios por la conflictividad de dichos cruces, el volumen de vehículos y de peatones, teniendo en cuenta que en el área se encuentran centros comerciales, establecimientos educativos, entre otras instituciones”.