La medida de querer avanzar hacia una ciudad sustentable como habían proclamado como premisa desde la gestión saliente de Julio Garro, colocando “puestos verdes” en distintos puntos de la ciudad, chocó siempre con la abrumadora avalancha de basura que arrojan los vecinos, que lo hacen a toda costa y donde sea.
Los centros destinados al cuidado del medio ambiente con la separación de residuos para ser reutilizados, han pasado a ser lugares de acopio y, en algunos casos, basurales a cielo abierto.
Hace muy poquitos días, Ramiro que es vecino del Parque Castelli de 24 y 66, se quejó de la situación que se daba en el espacio público en donde se encuentra instalado un puesto verde y que estaba rebalsado de basura.
Al respecto, el vecino mencionó que “desde que pusieron el puesto ese para poner la basura separada es un basural, van todos los carritos a revisar la basura y rompen todo”
Además, Ramiro apuntó que “hasta se suben con los autos arriba de la plaza” y denunció que lo hacen a pesar que muy cerca se encuentra un puesto de vigilancia de la comuna.
Respecto al cuidado de los vecinos y del personal asignado para asistir al usuario, el vecino enfatizó para finalizar que “nadie hace nada, están todo el día con el celular”.