En la jornada de ayer, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, procesó sin prisión preventiva y embargó a la mayoría de los actores que participaron de la mesa denominada “Gestapo Sindical” y entre los acusado se encuentran el intendente, Julio Garro, y senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan. Para el alcalde platense es “el reino del revés”, en tanto, la oposición pide explicaciones.
Los procesados por la Justicia son el Juan Pablo Allan; Julio Garro; el exministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas; el exsubsecretario de Justicia provincial, Adrián Patricio Grassi y los exdirectivos de la AFI Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra. Además, fueron embargados por diez millones de pesos.
Son siete de los catorce acusados los procesados por el juez Kreplak, de la reunión desarrollada en 2017 y que tomó estado público a principios de 2022. Sobre la decisión de la Justicia, el Intendente platense, afirmó en declaraciones realizadas a medios nacionales que no estaba de acuerdo con el fallo, al cual definió como que "vivimos en un país que es el reino del revés".
"Debería estar orgulloso del procesamiento porque haber defendido a los platenses del Pata Medina me tendría que poner contento. Pero estoy triste porque siento que vivimos en un país que es el reino del revés. Uno, por hacer lo que le corresponde, escuchar a la gente de su ciudad que era extorsionada y poner la cara, termina procesado" dijo Garro.
"Es más negocio hacerse el gil que hacer lo que tenés que hacer. No me arrepiento, estaba esperando el procesamiento, ya lo sabía. Pero estoy súper tranquilo porque defender a los platenses del Pata Media me permite apoyar tranquilo la cabeza en la almohada" acusó.
Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, le solicitaron al intendente Julio Garro que “se ponga a derecho y no obstaculice la investigación”, además de menciona la preocupación de la bancada de la oposición sobre el procesamiento del primer mandatario local.
“Solicitaremos nuevamente la interpelación del Intendente Julio Garro y la conformación de una Comisión Investigadora a fin de que brinde explicaciones sobre su participación junto al poder judicial, político y económico en dicha Mesa Judicial. Las y los platenses merecemos saber la verdad” afirmaron para finalizar.