Un hombre que le había robado un lavarropas a una vecina fue detenido dos días después cuando la policía pudo encontrar a la denunciante y hacerse de pruebas para imputarle el hurto. La investigación comenzó el 22 de noviembre y finalizó ayer con la detención.
Fuentes oficiales confirmaron que la investigación comenzó el 22 de noviembre cuando una patrulla del Comando de Patrullas detuvo en 93 bis entre 125 y 126 de Berisso a un sujeto que portaba un lavarropas y no pudo justificar su procedencia. En ese entonces, los oficiales buscaron por las viviendas de la zona algún reporte de robo, aunque todas las pesquisas dieron negativa.
El sospechoso, un hombre de 27 con residencian en el barrio El Carmen, fue llevado a la seccional para identificarlo y se le incautó el lavarropas. A partir del trabajo de campo del personal del GTO de la Comisaría 3ra de Berisso se pudo establecer, dos días después, que el lavarropas había sido robado de una vivienda de 127 entre 89 y 90, sin ejercer violencia, del patio delantero de la finca.
Asimismo, los investigadores lograron obtener material fílmico de cámaras vecinas donde se observa el hecho ilícito y el testimonio de testigos para recaratular el caso como hurto. A razón de la orden judicial, se realizó un allanamiento en una vivienda de 127 y 89 en busca del imputado que días atrás no pudiéndosele acreditar en hecho había recuperado la libertad.
Finalmente, en 125 y 89, la policía pudo dar con el implicado que no opuso resistencia y fue conducido a la dependencia policial de 95 y 126 de la vecina localidad, quedando imputado en la causa por Hurto a cargo del Poder Judicial.