Ante la llegada del calor, la problemática de la basura comienza a generar preocupación en los vecinos de Villa Elvira que ven con asombro como han vuelto los micro basurales a la región y parece que lo han hecho para quedarse.
La recolección de residuos habituales de 90 a 637 no ha logrado tener la eficiencia que se esperaba y la proliferación de desperdicios en zanjas, esquinas y calles dan muestra de dicha observación.
A todo esto, la recolección de no habituales también viene siendo una piedra en el zapato para la gestión de Julio Alak que está llegando poco a poco al año de mandato. De varios sectores de la localidad se suman las quejas al respecto.
Cabe destacar, que no fue informado si se cambió la forma de recolección, días y horarios, como así tampoco si se suprimió el recolección de las denominadas bolsas verdes del reciclado que hace tiempo que no se observa el paso de camiones en el casco de la localidad.
En Villa Alba, la comuna con la intención de poder abarcar sectores en donde carreros o vecinos que no esperan el paso del camión decidieron arrojar basura, han colocado contenedores lo cual generó discrepancias entre los pobladores que les cuesta entender cuesta entender la funcionalidad cuando por el lugar debería haber recolección.
Se sabe a partir de los dichos de los frentistas de 116 y 605, como así también de la zona del predio ubicado en 10 entre 88 y 90, donde ya no saben cómo solucionar el vuelco de basura; como así también en gran parte de Villa Montoro.
“Las 24 horas hay olores espantosos” coincidieron y afirmaron que “esto sucede en gran parte de Villa Elvira en donde la gente termina prendiendo fuego y causando un daño mayor”.