Preocupación por una yegua lastimada suelta en Villa Alba

   La solidaridad y la pena por aquellos animales que sufren por el maltrato dispensado por aquellos que no saben cómo tratarlos hizo movilizar a varios vecinos de Villa Alba y Villa Montoro que, a partir de una publicación de una vecina, intentaron durante todo el fin de semana largo atención para una yegua que andaba suelta.

   En este caso, fue Ani, una vecina de al zona de 122 y 600 que retrató el paso de una yegua con dificultades para caminar, podría tener la pata trasera izquierda quebrada, por la puerta de su casa.

   El animal anda lastimado por las calles de Villa Alba sin que el Municipio brinde una respuesta a los reclamos de los vecinos mostrando en la última semana un sugestiva indiferencia.

   La frentista se quejó que “Para que m..... tienen animales si no los cuidan. Así quebrada esta esta yegüita, no puede ni caminar hace unas semanas anda así. Por favor compartan para que alguien venga a curarla y se la lleven”.

   La publicación tuvo varias respuestas positivas de vecinos que se sumaron a la cruzada de Ani de poner a la yegua a resguardo, muchos se ofrecieron para cuidarla, y también se manifestaron respecto a los dueños o tenedores del animal.

   Algunos de los lectores y la misma vecina, intentaron generar comunicación con diferentes ONG que se encargan del cuidado de caballos, pero al cierre de esta edición se desconocía el destino de la yegua.

   Finalmente, según lo expuesto por la propia vecina que encabezó el pedido por el animal, desde el 147 de la comuna y del 911 de seguridad, le sugirieron comunicarse con ACMA - Ayuda a Caballos Maltratados para ver una alternativa que terminó dilapidando sus aspiraciones de ayudar a la pobre yegua.

Comentarios