En un grupo de WhatsApp del barrio de Villa Montoro, vecinos temen por una poda que se está realizando dentro de un terreno privado porque están cayendo grandes troncos desde una gran altura.
Se trata de frentistas de 95 entre 6 y 7, en donde unos añejos árboles de unos 40 metros de altura están siendo cortados y los vecinos están preocupados porque no dañen las viviendas aledañas o puedan llegar a ocasionar algún problemas mayor lastimando a alguna persona.
Cabe destacar, hace muchos años, por pedido de los administradores del Hogar que funciona por 96, con la intervención del dirigente local, Marcelo Moriconi, se emplazó una grúa perteneciente a los Bomberos de la Provincia que, junto al personal de la Delegación Comunal de Villa Elvira, pudieron bajar los árboles que daban a 96, no así los que ahora están siendo observados por los vecinos.
Coincidieron en comentar Rafael, Susana, Margarita y Esther, que “hay unos árboles de 40 metros de alto que los tendrían que haber podado hace más de una década, está dentro de uno de los terrenos que dan al fondo del hogar que tiene frente sobre calle 96, la cuestión es que esta poda la está haciendo gente que no está capacitada para esta tarea y atenta contra la seguridad de los vecinos”.
Además, apuntaron que “no solo para nosotros sino también para los que pasan circulando, por cuestión de minutos una rama no le cayó encima del auto de un amigo de Berni, me gustaría que nos ayudarán”.
Los frentistas puntualizaron sobre las denuncias que ejecutaron y los infructuosos llamados al 147 que “hace 10 días paso lo mismo, hicimos la denuncia y control urbano nos tomó la denuncia, pero jamás apareció”
“Si se quiere involucrar cualquier vecino está bueno, no es solamente el problema directo que tenemos nosotros sino por el que pasa por ahí. Se le pidió a la propietaria hace 10 años, pero no se hizo, podrían generar una desgracia con cualquier persona que pase por allí si se llega a caer una rama” subrayaron para finalizar.