Preocupa a los vecinos la pérdida en la estación de bombeo de 1 y 90 que se agravó en los últimos tiempos y se encuentra desbordada. Algunos vecinos sostienen que es agua potable, en tanto otros, declaran que se trata de agua de cloacas.
En el lugar, cuentan viejos vecinos, estuvo emplazada una estación de bombeo de agua que fue reemplazada durante la administración provincial de Daniel Scioli por una red de bombeo que viene por debajo de 122 desde la Estación del Bosque.
Allí, en 2018, la empresa Aguas Bonaerenses anunció que se encontraba funcionando en su máxima expresión la Estación de Bombeo Cloacal del barrio de Villa Elvira. Detallaron que “La misma cuenta con cuatro equipos de bombeo y un manifold, los cuales se encuentran conectados actualmente a un grupo electrógeno, con la finalidad de que, ante posibles cortes de energía, el servicio de cloacas no se resienta”.
Es importante mencionar la situación que atraviesa la planta con el fin de que sea solucionado en la brevedad, constituyéndose esto en un grave foco sanitario que se estaría produciendo en caso de ser materia fecha lo que emana hacia la zanja.
En el lugar, ABSA evaluó la necesidad de una obra mediante la cual se ejecute una cañería de impulsión de 3800 metros, de un diámetro de 800 milímetros, desde la salida de la Estación Cloacal de 1 y 90 hasta el punto de vuelco final actual, ubicado sobre la avenida 66.
Resultaría sumamente importante que personal de la empresa se acerque en la brevedad para asistir y solucionar el problema de esta pérdida que se ha manifestado en los últimos tiempos y que se ha agravado al extremo.