Preocupa la falta de recolección de no habituales

   Cien millones por mes y el servicio de recolección de no habituales no cumple con los plazos establecidos en los pliegos de licitación, sin que la Municipalidad de La Plata multe a la Empresa ESUR por no cumplir con los términos establecidos.

   Luego de fin de año, cada vez es más la basura que se encuentra en los barrios esperando ser llevadas por los encargados de la recolección de no habituales que se resintió desde comienzo de año y llegando a mediados de febrero la situación es preocupante.

   No ocurre lo mismo con el servicio de recolección de habituales el cual no se ha resentido, salvo en aquellos barrios que están pasando la 90 en donde los vecinos afirman que la recolección no está llegando de la manera que desean, provocando la creación de nuevos basurales.

   Trascendió de una fuente autorizada que el motivo por el cual no se estaría viendo un servicio más activo se debe a una deuda que mantiene el Municipio por la empresa y que, como ocurre cada año, cerrando el período económico de la comuna, arranca en marzo, los p pagos se hacen las prolongados, por lo tanto, la empresa utiliza el mismo método de presión.

   Si bien, el Municipio continúa apostando a la recolección en avenidas casi a diario, muchos vecinos tomaron nota y ensucian las ramblas, en los barrios se siente el faltante. Claro está que no todas son penas: llamando al 147 y dejando la demanda pasa el recolector. Eso sí, los obreros se movilizan por el reclamo pero no levantan el resto de la basura acumulada en el lugar como ya ha sucedido.

   Por último, es importante destacar que la situación planteada no ocurre en todos los barrios sino que se trata de zonas puntuales por donde el camión pasaba al menos una vez por semana y ahora lleva más de 20 días sin aparecer.

Comentarios

Más leídas