Alrededor de 30 profesores especializados que cumplían funciones en el Consejo de La Tercera Edad dejaron sus puestos o fueron reubicados a partir de una medida impuesta por el gobierno de Julio Alak que decidió, hasta el momento, prescindir de los espacios destinado a los adultos mayores.
La información fue corroborada por vecinos y vecinos de la localidad que participaban de los espacios gratuitos que el Consejo de la Tercera Edad de la comuna disponía para los adultos mayores durante la gestión de Julio Garro y que el nuevo Ejecutivo comunal no ha puesto en funcionamiento.
Julieta, vecina perjudicada afirmó que “los talleres para los adultos mayores fueron dados de baja y 30 profes, otros tantos talleristas, se quedaron sin trabajo o fueron reubicados en otras tareas que no tienen nada que ver con el gran aporte que venían brindando a nuestros abuelos”.
“Esta gente, como todos los municipales, cobraban sueldos de indigencia, lejos de ser dignos, pero venían siempre con un ánimo y una voluntad hermosa a atender a nuestros adultos mayores que ahora quedan a la deriva” sentenció.
Los talleres gratuitos que la Municipalidad de La Plata brindaba para los adultos mayores y personas con discapacidad se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad como en el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Julio López, el Polideportivo Los Hornos y la República de los Niños, entre otros espacios.
Los abuelos, que se inscribían de manera presencial, telefónica o virtual, podían acceder a talleres de gimnasia integral, folklore, zumba, funcional, canto popular, stretching, cerámica, teatro, murga y percusión, tenis adaptado, artística, pilates, alfarería, ritmos latinos, reciclaje, teatro, gimnasia para la columna, funcional y actividades para agilizar la memoria, entre tantas otras.