Poste Inclinado I (Villa Montoro)

   Continuamente al vecino de Villa Elvira lo hacen sentir que vive de prestado en una localidad donde los avances llegan en cuenta gotas, años sin asfaltar y la promo es por bacheos, con cada acción lenta que llega a solucionar inconvenientes.

   Los postes de luz son un reflejo de la autarquía que reina en la zona donde se mecen y son asistidos por los vecinos que terminan apuntalando lo que en definitiva terminan siendo bombas de tiempo. La rotura en las bases de una veintena de postes que son amurado por los pobladores, o serruchados por los carreros, se ha convertido en una posta del Villa Elvira.

   Villa Montoro es un reflejo de la situación. Por varios días, Romina de 3 y 93, se cansó de llamar a Edelap, Delegación, 147, y divulgarlo por redes sociales para mostrar cómo estaba sostenida la palmera de los cables. Advirtiendo que podría ocurrir una tragedia llamó a cuanto número disponible tuvo a su mano. Apenas un policía que pasó por el lugar corrió un cable que se encontraba sobre el paso vehicular.

   Cientos de niños pasan a diario por el lugar y no tener respuestas de aquellos que deben acudir ante la demanda, bien podría ser Defensa Civil del Municipio que tiene gran parte del día los móviles aparcados en la Delegación de Altos de San Lorenzo, 25 y 73, o personal de Prevención del Riesgo como así lo llaman ahora en la gestión de Julio Garro. A cualquiera que le quepa el sayo debe ser el garante de soluciones y del cuidado del vecino.

Comentarios