Un geriátrico de Los Hornos transita sus últimas horas en base a los últimos recursos que les queda debido a que el PAMI les cortó la prestación. Allí se encuentran alojados más de 40 abuelos que deberán ser relocalizados si el organismo nacional no cambia esta decisión.
Néstor Rotella, presidente de la Fundación “M.A.Korn”, que fuera fundada por una Madre de Plaza de Mayo, que sostiene la institución, denunció que “los abuelos que están internados aquí pueden llegar a quedar en la calle si no tienen la cobertura del PAMI” y agregó que “vamos a viajar a la sede el PAMI nacional en CABA a plantear este abandono a los abuelos”.
Entre los internados se encuentra el conocido pizzero de Plaza Rocha, Carloncho, que vivió un tiempo largo en Sumando Voluntades que conduce Nancy Maldonado y que ahora se encontraba alojado en el geriátrico de 63 entre 153 y 154 en Los Hornos.
“La situación es alarmante, tanto para los abuelos como para sus familias que no saben qué pasará con sus seres queridos” dijeron allegados a la Fundación y sostuvieron que “la prestación ya está cortada por lo que hoy por hoy, a los abuelos se los atiende con los pocos recursos que nos quedan, pero esto es finito porque se van a terminar”.
Rotella comentó que el geriátrico fue notificado de la desvinculación del PAMI de los internados en el lugar. “A nosotros nos notifican la desvinculación, sin previo aviso, y sin derecho a réplica” argumentaron.
Fuentes vinculadas al PAMI La Plata, en conocimiento de la situación, negaron que los abuelos vayan a quedar en la calle y que ya tienen lugar designado y desligaron a la obra de tener conflicto con los pacientes, sino que la tirantez radica con temas irresueltos con los responsables del lugar.
Para finalizar, según expusieron, familiares de los internados se sumaron a los reclamos que harán los responsables del geriátrico de Los Hornos y se plegaran al reclamo solicitando ser atendidos por las autoridades del PAMI.