Las cámaras empresariales de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunció que reducirá los servicios de las líneas municipales y provinciales en reclamo por el pago de los subsidios al transporte. Se espera el cese de recorridos en las próximas horas.
Precisaron que "la mayoría de las empresas de estas jurisdicciones no podrá continuar prestando servicios en forma habitual" y denunciaron sobre una paralización total de los servicios "en la medida que agoten los recursos en forma progresiva por esta situación de fuerza mayor".
Cabe destacar, que la próxima gestión presidencial que encabezará Javier Milei ya anticipó el recorte de los subsidios y la libertad de mercado para que las empresas fijen precios y prioridades. Es decir, podrían verse afectados servicios a lugares con poca demanda o aquellos que se realizan de madrugada que complicará al sector de los trabajadores.
En busca de intentar cobrar una deuda de cerca de nueve mil millones de pesos de la actual presidencia de Alberto Fernández, los empresarios definieron: "Durante la semana anterior anticipamos que la falta de pago de las compensaciones al transporte provocaría la reducción o paralización de servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan en el AMBA”.
"Habiéndose agotado la capacidad financiera y los recursos de una enorme mayoría de las empresas, se empezará se afectar de tal modo los servicios, con un agravamiento a medida que transcurra la semana, con el consiguiente impacto para el público usuario" explicaron.
El escrito, que lleva las firmas de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).