Un mayor de edad y dos menores detenidos son el resultado de los allanamientos realizados ayer en el marco de una investigación desarrollada por personal de la Comisaría 16ta de Ponsati, para dar con el paradero de los delincuentes que habían ingresado a robar en el Club Villa Elvira de 120 y 74. Se recuperaron pertenencias de la institución.
Tras el permiso de la fiscalía, personal policial accedió a la orden judicial para realizar un allanamiento en la jornada de ayer, en una vivienda en 76 bis entre 118 y 119, tras una investigación que se viene desarrollando por “robo agravado por escalamiento en poblado y en banda”.
En el lugar la policía detuvo a un hombre de 41 años y dos menores, de 12 y 13 años, en donde se secuestró un teléfono celular marca HUAWEI, modelo CAM-L03, una funda de silicona negra con calcomania en color blanca con la inscripción "VE", control remoto de T.V marca cablevisión y cable cargador perteneciente a notebook, mismo marca SAFETY.
Según fuentes policiales, la denuncia había sido realizada por autoridades de la institución que preside Daniel Rodríguez, afirmando que autores ignorados habían ingresado a la institución el 31 de enero, llevándose un TV Led de 32 pulgadas, un teléfono celular marca HUAWEI en color blanco con funda en color negro con una calcomanía con las siglas "VE"; y una notebook marca LENOVO, luego de romper las instalaciones.
La policía a través de las cámaras de seguridad, a través del Grupo de Tareas Operativas de Ponsati, determinó establecer la identidad de los delincuentes que vienen hace tiempo ingresando a fincas y comercios de la zona, que son detenidos y que la Justicia les permite volver a sus hogares.
En un principio, los uniformados irrumpieron en el domicilio legal de los menores en 80 Bis esquina 129 de Berisso, pero no obstante ello se logró establecer que los mismos usarían como lugar de acopio para el ocultamiento de elementos sustraídos un alquiler del tipo pensión de 76 Bis entre 118 y 119, lugar donde se realizó el allanamiento con resultado positivo.
Cuando ingresó la policía al lugar, el hombre de 41 años escapó por los techos para refugiarse adentro de un tanque de agua en la cobertura de la pensión. Los cacos fueron trasladados hasta la comisaría de 122 entre 81 y 82, que conduce el sub crio Walter Medina, donde fueron puesto a disposición de la Justicia.