Poda y despunte en árboles que hace años no se tocaban en dos cuadras puntuales

   Llamó la atención a vecinos y vecinas que circularon este martes por la zona de 4 de 74 a 76, al observar los trabajos de despunte de árboles en manos operarios vinculados a la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna realizaron en el lugar.

   Si bien este tipo de tareas se están desarrollando en el ámbito del Casco Urbano, en las avenidas más importantes, resultó extraño ver ese mismo trabajo en estas dos cuadras puntuales de la localidad y que no se haya avanzado en otros sectores.

   Estos trabajos forestales son muy importantes para las plantas de la localidad y también una forma preventiva en casos puntuales en donde los ejemplares necesitan ser despejados para permitir el paso de la luz artificial y que el vecino se sienta más seguro.

   “Espero que pasen por todos los barrios y no se queden solamente en dos cuadras en calle 4, hay zonas donde los árboles tocan los cables y en otras hay una oscuridad que mete miedo” dijeron frentistas a NVE.

   Estas tareas están apuntadas a conservar árboles saludables y reducir el riesgo de caída de ramas, además de despejar señalética, cámaras de seguridad y columnas de alumbrado.

Comentarios