La Escuela Agropecuaria Nº1 “Dr. Alejandro Korn” de Abasto presenta problemas edilicios, falta de recursos y ha sido desmantelada por los robos que tuvo a lo largo del año. Una concejal de la oposición llevó el tema al recinto deliberante para que el Ejecutivo local tome cartas en el asunto.
Al respecto, María Belén Muñoz, del bloque PRO – Libertad mostró a través de un proyecto de resolución que fue presentado en el Concejo local, que “la situación que atraviesa la Escuela Agropecuaria Nº1, es preocupante a raíz de reiterados episodios de inseguridad, falta de recursos básicos, desmantelamiento de las inmediaciones de las instalaciones y problemas edilicios”.
“Hemos tomado conocimiento sobre la situación que atraviesa esta escuela de Abasto y lo traemos al Concejo para que el Ejecutivo nos cuente si se han realizado reuniones con los responsable del establecimiento” sentención la concejala bulrichista haciendo alusión al papel que jugó la secretaría de Educación que conduce Paula Lambertini hasta el momento.
Entre los pedidos de informes que se incluyen en la resolución resaltan “la necesidad de garantizar seguridad a la Escuela ante los reiterados hechos delictivos y saber cuáles son los recursos asignados al establecimiento educativo y la alimentación que allí se reparte” dijo Muñoz.
Con respecto al tema seguridad, la concejala demandó que el Ejecutivo de cuenta de los pasos a seguir en torno a la inseguridad y si se ha “previsto la instalación de cámaras de seguridad, domo, garitas o serenos en la escuela”.
La situación se ha complejizado a lo largo del año debido a que en sus 24 hectáreas cubiertas de malezas los delincuentes han podido ocultarse y también ocultar los elementos con los cuales fueron esmerilando la institución en un total de 24 robos que fueron denunciados ante las autoridades.
“En reiteradas oportunidades los padres, alumnos y ex alumnos, se unido para presentar notas, pedidos, y quejas sin tener hasta el día de la fecha respuesta alguna” dijo la concejal.
“El edificio presenta graves problemas de infraestructura no resueltos, deterioro en los baños que están si puertas o clausurados. La cámara avícola no funciona desde hace cinco años, y no tiene herramientas para las prácticas” definió la concejala y finalizó que “los alumnos nos contaron que en el comedor faltan recursos, llegando a situaciones críticas como la inviabilidad de otorgarles a los chicos la alimentación adecuada”.