Vecinos de esta cuadra de Villa Alba en 116 y 603 contaron que, a pesar de estar cerca de una estación de bombeo, ellos hace cinco años que padecen el servicio de agua.
Así lo afirmó Carlos quién afirmó que “vivo en 116 y 603, hace más de 5 años, nunca hay agua”.
Al respecto, el vecino acusó que “en 116 y 604 hay una estación de bombeo, aunque no hay nada de presión”.
La zona es conflictiva en este sentido y en gran parte la situación se agravó en los últimos 15 años con la gran cantidad de tomas de terrenos, loteos ilegales y la proliferación de enganches de la red, en muchos casos, de una manera tan precaria que han terminado dejando grandes pérdidas.
Es más, ha sucedido en infinidad de quejas que los pobladores a lo largo y ancho de Villa Elvira, que han querido generar al 221 6000379 el reclamo y salir reflejados en NVE, que en cuanto se les pidió el número de reclamo para que la empresa tome notas, estos vecinos eran enganchados y nunca abonaron una boleta del agua.
Es una situación que se debe corregir en un futuro, algo similar ocurre con el sistema de energía eléctrica, en la que mucha gente que se encuentra enganchados por alguna situación legal que el terreno donde viven no le permite generar el medidor de la empresa.