Plaza de las Américas: Tristeza de los vecinos que se sienten desamparados por la Policía y el Municipio

“Llamar al Destacamento Aeropuerto por las motos y los ruidos molestos en Plaza de las Américas, es lo mismo que la nada, no vienen” apuntó un vecino a los problemas que vienen sufriendo los vecinos del espacio público de 11 bis y 608.

Los frentistas de predio que alcanza a una manzana se quejan de los ruidos molestos y el transitar de un grupo de motoqueros que paran en el lugar a cualquier hora del día. “No tenés vida, a cualquier hora son aceleraciones, gritos, bebidas, tipos andando en dos ruedas en un lugar donde hay chicos” se quejó Norma.

Otro frentista, en este caso Hugo, advirtió que “los vecinos estamos comunicados por un grupo de barrial, cada uno ha hecho reclamos a la Municipalidad, que vino y les puso una rampa para que entren más cómodos al espacio público, y a la policía, pero a nadie le importa”.

En ese mismo sentido, Mariana, mamá de un nene de tres años que concurre al Jardín 983 de 11 bis y 607, pronunció que “desde que mi hijo viene al Jardín, pasa constantemente, que hay chicos en moto en la plaza y ahora como asfaltaron la calle 11bis la usan para hacer piruetas, tirar cortes y no respetan a los nenes”.

“No hay control ni a la entrada y salida del Jardín, andan a toda velocidad sin respetar que salen madres con sus hijos, la verdad es muy feo y nadie hace nada” opinó vecina y aportó que “no respetan nada, se nos ríen, es feo lo que hacen. Cero consideración con las familias y los nenes que concurren al 983”.

Para finalizar, la mujer recordó una anécdota sobra la situación que se vive allí, cuando desde el Jardín impulsaron una celebración para desarrollarla en el predio municipal y se desdibujó por la presencia de los motoqueros. “Esto no es nuevo, no es de ahora, nadie, ni la Municipalidad con Control Ciudadano, ni la policía vienen a cuidarnos” apuntó para cerrar.

Comentarios