Persecución sindical

Piden interpelar a Garro en sesión extraordinaria

La oposición pide la interpelación del Intendente sobre su participación en donde aparece en un video junto al ex ministro de trabajo, Marcelo Villegas, del gobierno de María Eugenia Vidal, en donde de forma explicita se hablaba de armar una “Gestapo” antisindical.

Por el momento la mesa dirigencial de Juntos Por el Cambio trata de organizarse para explicar lo inexplicable, fue el propio Villegas que salió a los medios a ensañar una especie de disculpas interponiendo un ensayo sobre la definición “Gestapo” pero poco habló de la exposición de armar causas sindicales.  

De esa reunión participó Julio Garro y se reconoce también a Juan Pablo Allan, hasta hace algunas horas senador provincial y persona muy ligada a Patricia Bullrich. El Concejo Deliberante local buscará sesionar de manera extraordinaria el jueves 30 por pedido de la oposición que buscará interpelar al Intendente.

En un comunicado de prensa, la oposición declaró que:

Ante los gravísimos hechos de público conocimiento sobre el funcionamiento de una “Mesa Judicial” durante el gobierno de María Eugenia Vidal, y en el que participó el intendente Julio Garro, desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos solicitaremos una sesión especial el día jueves 30 de diciembre a las 11 de la mañana a fin de tratar la interpelación al intendente Garro.

Manifestamos la preocupación por la profunda gravedad institucional que representa la conformación de una mesa (integrada por representantes del gobierno nacional, provincial y legisladores de juntos), armada especialmente para planificar el inicio de procesos judiciales que lesionan en forma directa los derechos de los trabajadores.

Las y los concejales solicitaremos: 1) Creación de una Comisión Investigadora, 2) La interpelación al intendente Julio Garro y 3) Pedido de informes al Departamento Ejecutivo.

Los hechos referidos ocurrieron el 15 de junio de 2017, en una sede del Banco Provincia, y una de las frases más preocupantes fue la del entonces Ministro de Trabajo del gobierno de Vidal Marcelo Villegas: “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

En ese contexto, el Intendente Julio César Garro, completando los conceptos volcados por Villegas aseguró “Si nosotros no aprovechamos esto ahora es lo peor que puede pasar (…) Necesitamos trabajar muy coordinadamente para poner la cara y avanzar garantizándoles, dando la contención que van a necesitar y que nosotros mismos vamos a necesitar”. Para concluir, remató: “Hay que hablar claramente con la bala arriba de la mesa y contar lo que nos pasa”.

Es por eso que desde el bloque del Frente de Todos repudiamos la utilización de los poderes del Estado, por parte de María Eugenia Vidal y Julio Garro para planificar el armado de causas judiciales, con testigos falsos y en anuencia con el poder judicial, con el objetivo de perseguir a las y los trabajadores.

Dado el atropello institucional ocasionado por el intendente, solicitamos de manera urgente esta sesión especial para tratar los proyectos presentados.

Comentarios