Personas privadas de la libertad de una cárcel de Gorina elaboraron un centenar de juegos didácticos para el Hospital de Niños platense


   En una acción que combinó solidaridad y trabajo, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense confeccionaron y donaron un centenar de juegos didácticos para el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
   La iniciativa se desarrolló en la Unidad 18 Gorina del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
   Privados de la libertad que se capacitan y trabajan en un taller de Producción de Juegos Didácticos, que se dicta de lunes a viernes, destinaron cerca de cuatro meses a elaborar ábacos, dominós, tángrams y rompecabezas, entre otros artículos, con materiales provistos por la jefatura del Complejo Penitenciario La Plata, a cargo de Saúl Rojas.
   Nelson, uno de los internos que encabezó el proyecto solidario, con el apoyo de su pareja, Yanina, contó que el grupo de trabajo se sintió muy “reconfortado con la tarea” y agregó: “Esto es para nosotros un gran cambio. Soy papá y los chicos son mi debilidad. Es muy importante poder sacarles una sonrisa todos los días, y no solo en fechas especiales”.
   La directora asociada del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Carolina Copello, agradeció la entrega, que también incluyó bolsitas con golosinas, y recordó: “Este Hospital está al servicio de toda la comunidad”.
   En tanto, la jefa de Laboratorio del nosocomio platense, Diana Haiek, explicó que “la donación se repartirá entre los niños y niñas que concurren al área de Laboratorio del nosocomio platense”, mientras que aclaró que “algunos otros quedarán para la sala de espera”.
   Por su parte, la técnica en Laboratorio, Angie Franca, detalló que allí “reciben desde recién nacidos hasta personas de 16 años” y que, “diariamente, se realizan entre 80 y 100 extracciones”.
   Alma, una niña que aguardaba a ser atendida, fue beneficiada con uno de los juegos y sus papás, Deisy y Ezequiel, además de dar las gracias, destacaron el accionar positivo que surgió desde una cárcel de la Provincia.
   Cabe mencionar que este hecho fue posible gracias a la labor tratamental que encabeza el personal penitenciario de la Unidad 18, representado por las jefas de Inclusión Laboral, Mariela Moya, y de Formación, Daiana Coronel.
   Además, en esta ocasión, brindaron su apoyo y acompañamiento el auxiliar de Formación Técnica y Oficios, Lautaro Figueras, y el subdirector de Administración, Gustavo Moriondo.

Comentarios

Más leídas