Cuando uno mira la foto que retrata uno de los momentos memorables del Cine Argentino, aquella en la que Luis Brandoni le dice a Julio De Grazia que “tenían tres empanadas para comer” uno ya sabe que se trata de la película “Esperando La Carroza”.
En el plano local bien podría tratarse de la remodelación de tres plazas en un año de gestión o del cruce de 78 y 115, en donde tres tapas de la empresa ABSA son un peligro para los que por allí transitan.
Sucede, según contaron vecinos al cronista de NVE, que en el lugar siempre tuvieron problemas con el robo de las antiguas de hierro y que luego fueron cambiadas por las de material.
Para el caso, dos de ellas, quedaron más debajo de la línea del asfalto por lo que los ciclistas o motociclistas suelen lamentarse cuando se topan con estos pequeños cordones en medio de la calle.
El gran problema es la tercera que tiene un vaivén importante rotando sobre sus laterales, quedando en oportunidades raza, en otras levantada hacia un lado dejando una especie de rampa y, en el peor de los casos, en punta hacía el sentido de circulación.
Las tapas corresponderían al sistema de cloacas de la empresa ABSA aunque no abría que perder de vista de que alguna de ellas pertenezca a algún paso de pluvial.
Resulta indispensable para quienes transiten por allí hacerlo con cuidado debido a que podría tener un accidente.