Un conflicto de proporciones se originó en calle 12 cuando el personal de Control Urbano pretendió retirar puestos callejeros y se enfrentaron en una refriega con cuatro mujeres que intentaron impedirlo. Una policía que estaba franco de servicio quiso intervenir y recibió una trompada. Todos terminaron el Comisaría 1ra.
De acuerdo a la versión oficial, el sábado por la tarde, se inició un conflicto en calle 12 a la altura de 56 y 57, entre personal de Control Urbano de la Municipalidad de la Plata y Vendedores Ambulantes, en momentos que se realizaba un desalojo de las veredas, acorde a exigencias del municipio en referencia a la Ordenanza Municipal N° 12.170.
La fuente consultada afirmó que los vendedores y los municipales se trenzaron en una pelea en medio del desalojo que finalizó con la intervención policial. Una subteniente terminó lesionado al recibir una trompada en el rostro que no revistió de gravedad.
Trascendió que el personal municipal también recibió lesiones de carácter leves. Dos mujeres de 44 y 35 años, conjuntamente con dos hombres de 34 y 55 años, todos personal de Control Urbano y cuatro mujeres, tres adultas y una joven de 18 años, todas con domicilio en Villa Elvira, fueron derivadas a la seccional 1ra, a los fines de solucionar el conflicto.