Pedido de reductores en el ingreso al Luján Sierra

   A pedido de los padres y vecinos del Colegio Luján Sierra, los concejales de La Plata debatirán un proyecto presentado por Lucía Barbier del PRO, que pretende la instalación de lomas de burro en el trayecto de 74 entre 2 y 3.

   Ya se encuentra presentado un proyecto de resolución presentado por la oposición, solicitando al Ejecutivo comunal la instalación de reductores de velocidad en 74 entre 2 y 3.

   De acuerdo a lo reflexionado por la concejala, tras una reunión mantenida con vecinos y padres y madres de alumnos que concurren a los establecimientos educativos que hay en el lugar, las velocidades que se emplean en la zona son alta y ponen en riesgo a las personas.

   La falta de control vehicular y que en el tramo de 74 de 1 a 7 no hay semáforos, la concejala analizó pedir en la calle por donde está la puerta de ingreso a la Primaria y el Jardín que se coloquen reductores de velocidad.

   Informaron que, si bien en 2 como en 3 existen badenes que obligan bajar la velocidad a los que atraviesan la 74, los que lo hacen por la arteria mencionada no reducen ni contemplan el tránsito de a pie que generan las instituciones por lo que esta también fue una de las apoyaturas que tuvo el PRO para reforzar la afirmación para la solicitud de los reductores.

   Cabe destacar, para finalizar, que resultará muy importante que el Municipio recupere y coloque los reductores que habían sido colocados en la esquina de la escuela 121 en 6 y 73 y frente al Jardín Güemes de 5 y 73, que fueron retirados o robados pero que en definitiva desaparecieron del lugar.

Comentarios