Pastos altos en San Carlos, un criadero de ratas, mosquitos y alacranes: ¿Y la delegada Abalos?

    La calle 38 entre 137 y 143 del barrio San Carlos parece la central nuclear de Chernóbil: está abandonada y cada día es más peligrosa. Los pastos altos son un criadero de ratas, mosquitos y alacranes. Mientras tanto, la delegada Cecilia Inés Ábalos, sigue sin dar señales de vida y opaca la buena gestión de Alak en el resto del partido de La Plata.

   El pasado martes 26 de noviembre de 2024, el portal de noticias LaMovidaPlatense.com.ar publicó una nota en la que presentábamos este tema, titulada ingeniosamente como: "La Plata: en San Carlos, denuncian que la delegada Abalos, los tiene más abandonados que Wanda a Icardi".

   En ella, los vecinos se quejaban de las mismas cosas que hoy. Sin embargo, todo sigue igual. Desde aquel martes, Cecilia Inés Abalos, la delegada municipal de San Carlos, no ha podido resolver el acusiante problema que padecen los lugareños.

   Mientras tanto, los pastos siguen creciendo y ya pasan la altura de una persona mayor; las ratas se multiplican y los mosquitos se relamen persiguiendo a sus presas humanas.

   "Al otro día que ustedes sacaron esa nota, el miércoles, vino un tractor con una desmalezadora a tratar de cortal los pastos, pero al rato de llegar se cayó en una zanja y tuvieron que venir a sacarlo con un camión. Desde entonces, nunca más volvieron", sentenció Javier, uno de los vecinos más activos del barrio.

   "El enorme esfuerzo que hace el intendente Julio Alak, y me consta porque trabajo en la municipalidad, para tratar de sacar a La Plata del abandono en el que la dejó Julio Garro, contrasta notoriamente con la falta de trabajo e idoneidad de nuestra delegada municipal, Cecilia Inés Abalos, que está más preocupada por su tarea sindical que por atender la Delegación de San Carlos", aseguró Victoria, una vecina que teme por dos hijos menores.

   También hay que decir que el pasado miércoles 4 de diciembre 2024, publicamos otra nota que trae preocupación a los vecinos de San Carlos. Bajo el título "Un alacrán picó a una nena de 6 años en La Plata: preocupa la falta de limpieza en San Carlos", contábamos las penurias que debió padecer una familia de otra zona del mismo barrio, cuando una niña de 6 años sufrió la picadura de un alacrán en el baño de su vivienda. Fuente La Movida Platense.

Comentarios

Más leídas